VI CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE GOLF SENIOR AMATEUR

El Campeonato tuvo lugar en República Dominicana entre el 4 y 9 de junio. Tradicionalmente se disputa por equipos de países miembros de la Confederación, se realizó a 72 hoyos por golpes, habiéndose jugado 36 hoyos en la cancha del Corales Golf Club, diseño de Tom Fazio, y 36 hoyos en la Cancha de La Cana Golf Club, diseñada por Pete Dye, ambas propiedad del Westin Hotel & Resorts, con extraordinarios hoyos al borde del Mar Caribe, magníficos fairways y greens muy movidos, con difíciles bunkers y lagunas en varios de sus hoyos.

Participaron equipos dos de Argentina, Bolivia, Colombia, México, Panamá y Uruguay, resultando ganador de la Copa Latinoamericana 2017 el conjunto nacional por primera vez desde su inicio en 2012. El equipo argentino que se impuso estuvo conformado por los siguientes jugadores senior, socios de la Asociación de Veteranos de Golf de la Argentina: Jorge Ader, Jorge Arias, Ricardo García Fernández, Miguel Einstoss, Domingo Lusa, Alejandro Menéndez Behety, Carlos Burgwardt, Roberto Juan y José Perel. Es de destacar que el mejor score neto para los 72 hoyos, le correspondió a Jorge Arias con 282 golpes, en tanto el mejor score gross fue para Kevin Tynes de Panamá con 307 golpes.

La Asociación de Veteranos de Golf de la Argentina no solo se siente orgullosa del triunfo conseguido, sino de haber podido organizar este campeonato con la colaboración de toda su Comisión Directiva, a más de 7.000 km de distancia de Buenos Aires.