LA ASOCIACIÓN / ¿Que es la AVG?

¿QUÉ ES LA ASOCIACIÓN VETERANOS DE GOLF DE LA ARGENTINA?

La Asociación de Veteranos de Golf es una asociación sin fines de lucro fundada en 1969 para servir y fomentar entre sus miembros la práctica de Golf amateur según las antigüas y honrosas tradiciones del Golf. Es miembro de La Federacion Sudamericana de Golf Senior, La Asociación Amateur Latinoamericana de Golf Senior y The World Senior Golf Federation. Esto le permite ofrecer a sus asociados exclusivas oportunidades de competencia en Argentina y el exterior con participaciones individuales y por equipo.

¿QUIENES SON LOS INTEGRANTES DE LA ASOCIACIÓN?

 

Somos jugadores amateurs de Golf de 55 años y mas que queremos y honramos nuestro deporte practicándolo con nuestra mejor capacidad, integridad, respeto y cortesía. Promovemos este espíritu de juego y desarrollamos la amistad entre todos los miembros de nuestra Asociación.

OBJETIVOS DE LA AVG

FILOSÓFICOS

Desde su fundación hace casi 48 años tiene el compromiso de fomentar el juego del golf entre los golfistas senior, manteniendo el verdadero espíritu del juego, según las antiguas y honrosas tradiciones del golf.

 

Difundir y defender su calidad de entidad fundadora de la Federación Sudamericana de Golf Senior Amateur en el año 1978 y afiliada a la World Senior Golf Federation y a la World Senior Golf Association.

 

Defender el Espíritu Amateur, las Reglas de Golf y el Estatuto del Aficionado dela Royal & Ancient Rules Limited.

 

FINANCIEROS

Capitalizarse para cumplir sus objetivos, desarrollando sus actividades sociales y deportivas con holgura económica y proveyendo de más y mejores servicios a sus asociados.

 

Incrementar el número de socios. Generando bases sostenibles de ingresos externos a mediano y largo plazo. Convocando a patrocinadores que comulguen con sus principios filosóficos.

 

ORGANIZACIONALES

A cortísimo plazo capitalizar la experiencia disponible para poder ofrecer soluciones heterogéneas a una asociación en búsqueda de una mayor relevancia nacional.

 

Difundir con eficiencia los principios rectores de la AVG, comunicando por los medios disponibles los principios que gobiernan a la Asociacion Veteranos de Golf.

DEPORTIVOS

Organizar más y mejores eventos con una convocatoria abierta a la participación de jugadores senior y preseniors.

 

Desarrollar una copa de carácter internacional que proclamara a sus campeones en cada categoría según los parámetros utilizados por la Federación Sudamericana de Golf Senior Amateur.

 

Convocar a competencias para jugadores seniors de carácter inter empresarial, a nivel nacional y regional.

 

Darle mayor significado al ranking de la asociación como motor un torneo en formato Match Play que proclame un campeón senior.

 

INFRAESTRUCTURA

Aprovechar al máximo la infraestructura de que dispone la asociación y las innumerables ventajas que hoy provee la comunicación a través de internet.

 

Desarrollar una plataforma de soporte que esté un paso más allá y sea un verdadero portal del golf senior nacional.

¿USTED DESEA SER MIEMBRO DE LA AVG?

Si usted está de acuerdo con los principios de respeto a las Reglas de Golf y a las antiguas y honrosas tradiciones que lo rigen y los que gobiernan a esta Asociacion, está en condiciones de postularse para ser aceptado como miembro.

 

Para ello deberá completar la Solicitud de Ingreso que podrá solicitar a nuestro mail avgolfargentina@gmail.com o bien telefónicamente al 4811-9170, que será elevada a la Comisión Directiva.

 

Mientras esto ocurre podrá participar de las actividades deportivas reservadas a los miembros de la AVG. Esto no es de aplicación a los torneos denominado Abierto de la Asociación.

TORNEOS RANKEABLES

La inscripción debe hacerse por Secretaría y la hará un socio. Estos torneos, si no coinciden con un Abierto, están reservados a los socios otorgando en todos los casos puntaje y premios a las distintas categorías. Los invitados, como tales, participan de la actividad sin los derechos del socio.

 

TORNEOS ABIERTOS

La inscripción es personal y previa, se hace en la Secretaría. El Comité a cargo de la competencia aprobará y publicará los horarios que podrán ser consultados en la web oficial del torneo.

LOS BENEFICIOS DE PERTENECER

Pertenecer a la Asociacion de Veteranos de golf de Argentina significa ser reconocido como un verdadero golfista.

 

Es un logro como deportista y un reconocimiento al cumplir con los principios del verdadero fair play que rigen este juego más allá de la habilidad con la que lo practique.

 

Como miembro de esta Asociacion encontrará que podrá jugar en canchas seleccionadas, en las que será recibido y reconocido como un golfista, no como un simple jugador de golf. Disputará torneos en diversas modalidades y podrá acceder a reconocimientos deportivos por sus logros en distintas categorías. Además también tendrá acceso a mucha información de circulación privilegiada de distinto tipo, reservada solo a miembros.

Así pertenecerá a un grupo de golfistas que si bien se renueva paulatinamente, mantiene intacto el principio de que se trata de un juego de caballeros, auto regulado en donde priva la equidad y caballerosidad.